PEYMETREL® 100
Pemetrexed 100mg (Como Pemetrexed disódico)

PEYMETREL® 500
Pemetrexed 500mg (Como Pemetrexed disódico)

Polvo Liofilizado para Infusión intravenosa exclusivamente

Industria Argentina - Venta bajo receta archivada

Fórmula: 

PEYMETREL® 100
Cada frasco-ampolla de Pemetrexed 100 mg contiene: Pemetrexed (como Pemetrexed disódico) 100 mg; Manitol; solución de Acido Clorhídrico al 10% y/o Hidróxido de Sodio al 10% c.s.p. ajustar el pH. 

PEYMETREL® 500
Cada frasco-ampolla de Pemetrexed 500 mg contiene: Pemetrexed (como Pemetrexed disódico) 500 mg; Manitol; solución de Acido Clorhídrico al 10% y/o Hidróxido de Sodio al 10% c.s.p. ajustar el pH. 

Indicaciones terapéuticas: 

Mesotelioma pleural maligno:
PEYMETREL
® en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de pacientes con mesotelioma pleural maligno no resecable que no han recibido quimioterapia previamente. 

Cáncer de pulmón no microcítico:
PEYMETREL
® en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan una histología predominantemente de célula escamosa (ver Propiedades farmacodinámicas). 

PEYMETREL® en monoterapia está indicado como tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer de pulmón no microctítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquéllos que tengan histología predominantemente de célula escamosa, cuya enfermedad no ha progresado inmediatamente después de un régimen quimioterápico basado en un platino. El tratamiento en primera línea debería incluir un doblete formado por un platino con gemcitabina, paclitaxel, o docetaxel (ver Propiedades farmacodinámicas). 

PEYMETREL® en monoterapia está indicado para el tratamiento en segunda línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan histologíapredominantemente de célula escamosa (ver Propiedades farmacodinámicas). 

Posología y forma de administración: 

PEYMETREL® debe ser administrado bajo la supervisión de un médico cualificado en el uso de quimioterapia antineoplásica. 

PEYMETREL® en combinación con cisplatino: La dosis recomendada de PEYMETREL® es 500 mg/m2 del área de superficie corporal (ASC) administrados por perfusión intravenosa durante 10 minutos el primer día de cada ciclo de 21-días. La dosis recomendada de cisplatino es de 75 mg/m2 (ASC) administrados en perfusión durante dos horas, aproximadamente 30 minutos después de completar la perfusión de pemetrexed durante el primer día de cada ciclo de 21-días. 

Los pacientes deben recibir un tratamiento antiemético adecuado e hidratación apropiada antes de recibir cisplatino, después o en ambas ocasiones (consultar también el Resumen de Características del Producto de cisplatino para dosificación específica). 

PEYMETREL® en monoterapia:
En pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que han sido tratados previamente con quimioterapia, la dosis recomendada de PEYMETREL
® es de 500 mg/m2 (ASC) administrados como una perfusión intravenosa durante 10 minutos el primer día de cada ciclo de 21-días. 

Datos farmacéuticos: 

Incompatibilidades
El pemetrexed es físicamente incompatible con diluyentes que contengan calcio, incluyendo el Ringer lactato para inyección y el Ringer para inyección. En ausencia de cualquier otro estudio de compatibilidad, este medicamento no debe mezclarse con otros. 

Presentaciones: 

PEYMETREL® 100
envase conteniendo 1 frasco ampolla 

PEYMETREL® 500
envase conteniendo 1 frasco ampolla 

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
Conservar el medicamento a temperatura ambiente (Entre 15 - 30ºC).

Especialidad Medicinal Autorizada por el Ministerio de Salud. 
Certificado Nº: 56.303 

Laboratorio DOSA S.A.
Girardot 1369 (C1427AKC)  Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Director Técnico: María C. Terzo, Farmacéutica.